23/06/2016

Nuevas Generaciones de Águilas organiza el coloquio “La Universidad no es un cuento, echa cuentas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El candidato aguileño al Congreso, Juan María Vázquez,  ha participado en un acto de jóvenes organizado por Nuevas Generaciones de Águilas para hablar de la Universidad y de toda la educación superior en general. Ha aprovechado este encuentro con ellos para darles a conocer los esfuerzos que se han hecho en el Partido Popular en estos últimos años en el ámbito universitario y cuáles son los proyectos para la próxima legislatura.

Juan María Vázquez ha estado acompañado por el Presidente del PP local, Bartolomé Hernández, la Diputada Regional, Isabel Soler,  el Presidente de NNGG Águilas, Juan Lajarín, la Vicesecretaria de Educación y Formación de NNGG Murcia y el Secretario General de NNGG Murcia, Francisco J. García.

Según ha explicado el candidato, España, en estos momentos, tiene la cifra más alta de jóvenes entre 18 y 24 años en la Universidad, por lo que se ha realizado un gran esfuerzo en becas y ayudas al estudio que alcanzan por primera vez en la historia de España 1.416 millones de euros, lo que permite que más de 700.000 jóvenes españoles estén en estos momentos becados, tanto a niveles universitarios como no universitarios. En estos momentos tenemos 55.000 becarios más que en el 2011. Se ha trabajado en el Programa Erasmus y España sigue siendo el país que más estudiantes envía y recibe. Se ha trabajado en la internacionalización de los títulos y en la equivalencia de los profesionales que obtuvieron sus títulos sin estar bajo la estructura de Bolonia.

También ha agradecido a la Consejería de Educación del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez el gran esfuerzo que ha hecho para poder traer a Águilas el TAFAD, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y deportivas, muy demandado por el IES Europa, resaltando la importancia de esta titulación en nuestro municipio, tanto por los equipamientos deportivos que posee, como por ser un municipio turístico en el que la dinamización de eventos deportivos es muy importante

Por último ha resaltado que” la educación es una prioridad para el Partido Popular y el Pacto por la Educación será también prioridad para el Partido Popular”.

Fuente: PP Águilas.

VOLVER A NOTICIAS