30/12/2023

Pedro Giménez presenta en Águilas “Desde que tu reloj se detuvo” un libro solidario a favor de la AECC

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El 16 de septiembre de 2022, Pedro Giménez sorprendió a todos con la publicación de su primer libro "Eternidad, poemas de duelo", un homenaje póstumo a su tío Juan José Carrasco Robles. Ayer viernes, 29 de diciembre, este autor presentó su nueva obra, dando visibilidad a la lucha contra el cáncer, recordando a cuatro de sus guerreros valientes. 

Según ha explicado Pedro Giménez a InfoÁguilas "Desde que tu reloj se detuvo" es una antología homenaje póstumo a "cuatro personas que murieron a causa de la más vil de las enfermedades”. Juan José Carrasco Robles, M.ª Carmen Castro, Laureano Jiménez y Marta Haro Hernández “enfrentaron con valentía y coraje la lucha contra el cáncer”.

Giménez ha contado con la participación de sus familiares, haciendo que deambulen un sinfín de sentimientos por cada página, vivencias que el propio autor ha sentido atravesar por los poros de su piel. En este libro encontraremos una historia basada en hechos reales, poemas, cartas al cielo, escritos y una canción compuesta por el autor a sus cuatro guerreros.

El acto de presentación del libro fue dirigido por Estefanía Fernández, de la mano del propio Pedro Giménez, y contó con la colaboración del cantante cuevano “El Bartolico”; los profesores de baile de la academia Aguanile Dance, Lidia Orozco y Anthony; y el juglar del Almanzora Pepe Haro que dio voz a algunos de los poemas del autor Pedro Giménez. También colaboró, aportando su granito de arena desde México, el paciente oncológico Perla Cecilia Alanís Álvarez. Del mismo modo Loli, paciente con precáncer, nos advirtió de la importancia de no dejar pasar las pruebas médicas y detectar a tiempo.

“Desde que tu reloj se detuvo” es un libro solidario, creado para apoyar la investigación y lucha contra el cáncer, cuyos beneficios irán a parar a la AECC.

Con esta iniciativa, Pedro Giménez, quiere hacer un llamamiento a toda la población, porque cada granito de arena ¡cuenta!

VOLVER A NOTICIAS