11/03/2022

Policía Local avisa de cortes intermitentes de tráfico por las obras de remodelación en la Calle Murcia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta semana han comenzado las obras de canalización de servicios en la Calle Murcia, que implican la ampliación de aceras, reestructuración de zonas de estacionamiento, creación de nuevas zonas ajardinadas y el reasfaltado de la vía.

Desde el Gabinete de Tráfico y Señalización de la Policía Local de Águilas han indicado que “la reforma tiene una duración aproximada de 6️ meses. Durante este tiempo, se realizarán cortes intermitentes de tráfico, desde el cruce de calle Murcia con calle Miguel Induráin hasta el cruce con calle Cartagena”.

Según explicaba a finales del pasado año la propia alcaldesa de Águilas, durante el acto de presentación de este proyecto, “se trata de una actuación integral de saneamiento, alcantarillado, pluviales y asfaltado en una de las principales arterias de acceso a la localidad”.

“Entre las acciones más destacadas que se llevarán a cabo- resaltaba la regidora municipal- se encuentra el ensanchamiento de las aceras llegando, en los lugares que la propia calle permita, hasta los 2,20 metros lo que posibilitará- matizó Moreno- la circulación en paralelo de hasta dos sillas de ruedas. Del mismo modo, se instalará una línea de arbolado y dos zonas de calmado del tráfico, a modo de plataforma única, para que los vehículos que por allí transiten lo hagan reduciendo la velocidad”.

La actuación se verá completada con la remodelación integral de la plaza Montcada i Reixac.

VOLVER A NOTICIAS