15/09/2016

Presentada en Murcia la XXXIII Edición de FERAMUR

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La 33ª edición de la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2016, se ha presentado este mediodía en la ciudad de Murcia, en un acto que ha contado con la presencia de la directora general de Comercio y Protección al Consumidor, María Francisca Cabrera; el concejal de Comercio y Artesanía de Lorca, Juan Miguel Bayonas; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez; y el director de FERAMUR, Gregorio González, entre otras autoridades.

El Centro Regional de Artesanía de Murcia ha sido el lugar elegido para presentar de manera oficial esta edición, que se llevará a cabo entre el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre en la Alameda de la Constitución (de 11 a 14:30h y de 17 a 22h, excepto el jueves, que abre a las 12h); en un emplazamiento provisional durante las obras de construcción del recinto ferial.

FERAMUR 2016 acogerá a más de medio centenar de stands, tanto de Artesanía Tradicional como de Alimentación, provenientes de una docena de municipios de la Región de Murcia y de quince provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Madrid.

La Feria dará a conocer la calidad de una treintena de oficios artesanos, como alfarería, bisutería, bordados, cerámica, marquetería, encuadernación, joyería, talla de vidrio, peletería, talla de piedra o perfumería; al mismo tiempo se podrán degustar y adquirir productos típicos como quesos, miel, pasteles, mazapán, turrones, charcutería, conservas de pescado y de frutas, y cerveza artesanal.

Junto a los stand tradicionales, este año FERAMUR contará con dos carpas: en una de ellas la Asociación de Artesanos de Lorca ha preparado un amplio programa de actividades con demostraciones de los distintos oficios artesanos, y en la otra la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca se hará cargo de la zona de restauración.

Asimismo, el INFO –Instituto de Fomento de la Región de Murcia– también estará presente en FERAMUR instalando su oficina INFOMóvil, para dar información y asesoramiento a los artesanos, y al público que lo desee, en materias de innovación, creación de empresas, financiación o programas europeos.

Para esta edición hemos contado con la colaboración del Centro Comercial Almenara, que sorteará 20 sesiones de spa en el Parador de Lorca, 30 entradas de cines y 50 pases dobles para su bolera. Para participar, los asistentes a la FERAMUR sólo tendrán que sellar nuestro flyer promocional en el puesto de Información de la Feria y depositarlo en la urna que estará instalada en el sector "Atención al Cliente Eroski" del Centro Comercial Almenara.

Durante el acto, desde el Gobierno regional han expresado su total apoyo a iniciativas como FERAMUR, que sirven para promocionar la artesanía de la Región de Murcia, poniendo en contacto a los artesanos con el público en general y dinamizando un sector de especial relevancia para la economía y el empleo murcianos. Mientras que el concejal de Comercio de Lorca ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el sector de la artesanía, y su apoyo decidido hacia FERAMUR.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, ha agradecido la implicación de las administraciones autonómica y municipal en FERAMUR, y ha recalcado la importancia del sector artesano, además de la calidad alcanzada.

Por su parte, el director de FERAMUR, Gregorio González, ha recordado el éxito de este certamen en sus más de treinta años de existencia.

FERAMUR, la única feria oficial de artesanía de la Región, está  organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y se celebra todos los meses de septiembre en Lorca coincidiendo en fechas con la Feria y Fiestas de la ciudad. 

Fuente: Comunicación FERAMUR

VOLVER A NOTICIAS