26/12/2022

Rapta y viola a una mujer y después la deja tirada en la autovía Lorca-Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Según relata hoy el diario La Opinión de Murcia, “la RM-11 (Carretera Lorca-Águilas) ha sido escenario de un suceso que está investigando la Policía Judicial de la Guardia Civil: la violación de una mujer. Los hechos tenían lugar en la madrugada del martes al miércoles. El rapto se habría producido el martes por la noche, contó la mujer. Sobre la una y media de la mañana.

Desde el citado periódico explican que “un individuo al que no conocía de nada la víctima la introdujo de noche a la fuerza en un coche. Una vez en el interior del vehículo, el hombre sacó un cuchillo, con el cual la amenazó con menoscabar su integridad física si no lo obedecía”.

“Valiéndose del arma blanca, el individuo consiguió someter a la mujer: la violó brutalmente dentro del automóvil. Tras el ataque sexual, el hombre la obligó a bajar del vehículo, en medio de la nada. La dejó tirada en la carretera y huyó”.

En el diario La Opinión detallan que “el conductor que la encontró dijo ‘parece que no lleva pantalones’, y avisó a Emergencias. La mujer, al estar tan nerviosa y no conocer bien el castellano, por ser de nacionalidad marroquí, no lograba que el testigo la entendiese. Lo que sí sabía el conductor es que había una joven sola, descalza, tirada en la carretera, y que necesitaba de asistencia sanitaria”.

“Al lugar se desplazaron agentes del Instituto Armado, que, al ver el estado en que se encontraba la joven, solicitaron la presencia de sanitarios en una ambulancia, para socorrerla. A la zona se movilizó entonces una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria. La víctima fue atendida de sus lesiones en el Rafael Méndez de Lorca, done, tras un examen en profundidad, los sanitarios confirmaron que había indicios de que había sufrido una agresión sexual. La mujer presentaba lesiones y contusiones por el cuerpo, tal y como indican fuentes sanitarias. Afortunadamente, su vida no corría peligro” Informa La Opinión.

“Cuando habló con los investigadores, la mujer contó que en el coche del violador estaban todas las pertenencias que ella llevaba encima en el momento del secuestro. Entre ellas, su teléfono móvil. Por eso no pudo pedir ayuda por sí misma y recurrió al conductor que dio la voz de alarma”.

“De su violador sabía que tenía rasgos extranjeros, que probablemente fuese un compatriota suyo”. 

“El Equipo de la Policía Judicial de Águilas se hizo cargo del caso y en apenas unos días logró identificar y proceder al arresto al sospechoso. Se trata de un hombre de 42 años, que será puesto a disposición judicial por detención ilegal y agresión sexual”, concluyen desde el Diario La Opinión de Murcia que esta mañana adelantaba exclusiva la noticia.

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS