El Partido Popular de Águilas denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el Parque de las Yucas apenas un año y medio después de su inauguración, tras una reforma que supuso una importante inversión económica y que ha generado más problemas que soluciones.
La presidenta local del Partido Popular, Eva Reverte, ha afirmado que “los aguileños no podemos entender cómo se destinó tanto dinero a reformar la Plaza Gutierrez Mellado para acabar dejándola peor. Se han eliminado zonas verdes, se ha sustituido naturaleza por cemento y se han generado espacios peligrosos para los usuarios”.
Reverte ha recordado que “a los pocos días de la inauguración, ya se produjeron los primeros accidentes y hoy muchas zonas del parque presentan desperfectos evidentes, elementos rotos y una alarmante falta de mantenimiento”.
Desde el Partido Popular ya se advirtió antes del inicio de las obras que el proyecto no era adecuado. “Lo dijimos entonces y lo repetimos ahora, no era una buena reforma y el tiempo, desgraciadamente, nos ha dado la razón”, ha señalado la líder del PP. “Son muchos los vecinos que nos preguntan cómo se ha podido invertir tanto dinero en algo que no ha mejorado el parque, sino que lo ha dejado en un estado aún más deteriorado”.