11/01/2022

Reverte: “La alcaldesa de Águilas debe cumplir la Ordenanza Municipal de uso y disfrute de las playas para controlar la intrusión de caravanas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que solicita que el Ayuntamiento de Águilas cumpla y ejecute la Ordenanza Municipal de uso y disfrute de las playas del término municipal, porque según ha matizado la `popular´, “la alcaldesa debe cumplir dicha ordenanza para controlar la intrusión de caravanas en la costa de la localidad”.

Hay que señalar que “en nuestra localidad existen establecimientos de camping y aparcamientos para caravanas que se están viendo gravemente perjudicados por este intrusismo”, ha indicado la líder de Populares Águilas.

Reverte ha explicado que “un año más, el litoral de Águilas se está viendo asaltado por centenares de caravanas”, algo que “no es bueno para la imagen de nuestro municipio porque se ven las playas invadidas”.

En este sentido, la `popular´ ha hecho referencia a la Ordenanza Municipal de uso y disfrute de las playas del término municipal de Águilas que data de febrero de 2016, ya que “podemos comprobar que nada de lo que se aprobó y reguló entonces se está cumpliendo en esta materia”.

En dicha ordenanza se contempla la prohibición de acampada en cualquier playa del término municipal, así como la pernoctación. También se prohíbe cocinar libremente en la costa cuando la actividad suponga el empleo de fuego. Incluso, tampoco está permitido circular y estacionar los vehículos en el litoral.

Siguiendo los artículos de este ordenamiento, “observamos que el ayuntamiento no está haciendo cumplir la Ordenanza Municipal que regula el uso y disfrute de nuestras playas”, por lo que “debe crear herramientas, así como posibilitar medidas para que Águilas sea un municipio amable con este tipo de turistas, porque entendemos que bien organizado puede beneficiar a la economía local” y a la vez “hay que velar y hacer cumplir las ordenanzas municipales”, ha concluido Reverte.

 

Fuente: PP Águilas 

VOLVER A NOTICIAS