01/06/2023

Reverte: “Los aguileños que tengan que votar por correo, para las elecciones del 23J, ya pueden solicitar la tramitación en la oficina de correos”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular de Águilas informa que todos los aguileños que no puedan votar presencialmente el próximo 23 de julio, en la Elecciones Generales, ya pueden solicitar el voto por correo. En esta fecha se puede encontrar dentro de un periodo vacacional, lo que no evita que podamos votar por correo de manera segura. 

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha señalado que “votar es un derecho de todos los ciudadanos mayores de edad y hay que garantizar que todas aquellas personas que, por alguna razón, no puedan ejercer ese derecho el día de la jornada electoral, lo puedan realizar por correo”. 

Reverte ha explicado que “el plazo para la solicitud del voto por correo estará abierto hasta el 13 de julio y se puede solicitar en la oficina de Correos, situada en plaza Alfonso Escámez, 4, o bien dirigirse a cualquier oficina de correos del país, con el DNI, carnet de conducir o pasaporte”, también “se puede rellenar el impreso a través de www.correos.es y entregarlo en las propias oficinas”.

Asimismo, “las personas con enfermedad o alguna discapacidad que les impidan ir a las urnas el domingo 23 de julio pueden solicitar, de manera totalmente gratuita un poder notarial especial para las elecciones, junto con un certificado médico oficial y de esta forma se designará a una persona para que represente al solicitante y que se ocupe de tramitar su voto por correo”, ha apuntado Reverte.

En el plazo entre el 3 al 16 de julio, el votante recibirá en su domicilio toda la documentación necesaria para poder votar y podrá acudir hasta el 19 de julio a la oficina de Correos para presentar dicha documentación y efectuar el voto, si el voto se solicita, pero no se cumplimenta el trámite no podrá ejerce después su derecho a elegir al futuro presidente de España. 

“Es muy importante tener en cuenta que las personas que no hayan podido votar por cambio de domicilio y no haberse empadronado en la nueva vivienda, así como los que se empadronaron después del cierre del censo electoral, ahora es el momento de empadronarse lo antes posible, porque la próxima semana, entre el 5 y el 12 de junio se verificará el censo”. 

Cabe destacar que “hay que introducir en el sobre la tarjeta censal, pero es importante saber que hay que hacerlo por separado, no introducirlo dentro del sobre de votación, puesto que de hacerlo así se considerará voto nulo”, ha remarcado la líder del PP.

Ante cualquier duda, el Partido Popular pone a disposición de todos los ciudadanos un teléfono con el fin de facilitar información a toda aquel que pueda necesitarlo, el número es el 682 322 728. 

VOLVER A NOTICIAS