25/05/2023

Reverte: “Vamos a proteger a las personas más vulnerables ofreciendo garantías para la prestación de servicios”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular de Águilas, liderado por Eva Reverte, ha mantenido un encuentro con asociaciones socio sanitarias y de mayores de la ciudad de Águilas, al que han asistido la senadora y responsable de discapacidad del PP nacional, Violante Tomás, y el candidato a la Asamblea regional y médico, Antonio Martínez.

Reverte ha insistido en que “vamos a proteger a las personas más vulnerables, ofreciendo garantías para la prestación de servicios”, para ello “crearemos un Consejo Municipal de Servicios Sociales como órgano de participación y coordinación de los recursos materiales, públicos y privados necesarios para atender a los más desprotegidos y mejorar los resultados en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social”, al mismo tiempo que “se abra el Consejo de la Discapacidad a todos los colectivos para favorecer su participación y que tengan voz”.

A la vez, ha destacado que “pondremos en marcha un programa de envejecimiento activo”, además de “adecuar el centro de la tercera edad”.

También ha asegurado que “Águilas cuenta con un gran tejido asociativo que tenemos que apoyar sin excepciones, con todos los recursos a nuestro alcance y colaboraremos de una forma especial con las asociaciones socio sanitarias, dignificando la figura del cuidador, mejorando los servicios que se prestan a domicilio y centrándonos en asuntos tan importantes como es la salud mental de los jóvenes”, ha explicado la candidata a la Alcaldía.

Hay que prestar especial atención “a la accesibilidad de Águilas, reforzando la figura del defensor del discapacitado y acondicionando las infraestructuras para que se adapten a estos colectivos”, además de “optimizar las labores de los servicios sociales y, puesto que contamos con unos los mejores profesionales, actualizar y agilizar todos los recursos”.

La responsable del área de Discapacidad en el PP nacional ha detallado que “el proyecto de Eva Reverte y de Fernando López Miras hace hincapié en estar con las personas, en cuidar y proteger a los que más lo necesitan, los más vulnerables para que puedan tener el acceso a todos los servicios”.

En este hilo ha añadido que “Eva Reverte tiene unas propuestas para que Águilas avance, con el fin de que las personas con discapacidad y los mayores estén en las mejores condiciones” y ha asegurado que “yo estaré aportando mi granito de arena siempre que lo precisen”.

Tomás ha recordado que “hace poco tiempo se ha creado un convenio con la atención temprana para que los menores de 0 a 6 años tengan este servicio público, universal y gratuito, para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a estas plazas”.

Por su parte, Antonio Martínez ha matizado que “el presidente López Miras apuesta claramente por la sanidad pública y por la mejora de la atención primaria, por el acompañamiento de aquellas personas que lo necesitan, por favorecer medidas para disminuir la exclusión social y mejorar la gestión en todos estos aspectos”.

VOLVER A NOTICIAS