14/03/2023

Seis alumnos y dos profesores del IES Europa desarrollan diferentes actividades en Belgrado dentro del Proyecto Erasmus+

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Un grupo de seis alumnos y dos profesores se encuentran visitando la ciudad Serbia de Belgrado, en el marco de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

La actividad forma parte del proyecto Erasmus+ “Let's Exchange Cultures by Web2 Tools”, cuyo objetivo principal es compartir y facilitar experiencias culturales y lingüísticas promocionando una ciudadanía europea y de inclusión efectiva, usando herramientas digitales como instrumento de elaboración de los proyectos que se presentan en esta movilidad, en la que también participan centros de Italia, Turquía y Macedonia del Norte además del anfitrión Serbia.

Durante esta estancia, desde el 12 al 18 de marzo, los alumnos, acompañados de sus profesores, están llevando a cabo actividades diversas como talleres digitales, mindmap, exposiciones de proyectos y juegos, así como visitas culturales a los lugares y monumentos más importantes de la ciudad de Belgrado. 

Los profesores han visto las avanzadas instalaciones del centro serbio, así como su sistema educativo, además de conocer nuevas técnicas y metodologías de aprendizaje para importarlas al centro educativo aguileño.

El IES Europa lleva más de una década participando en programas Erasmus, destacando que este tipo de experiencias de aprendizaje Erasmus+ fomentan competencias tanto académicas como personales, sociales y de ciudadanía europea, ampliando el horizonte de los alumnos.

VOLVER A NOTICIAS