12/09/2022

Set de goles para ilusionar al Rubial

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club arrancó la temporada 2022-2023 con una goleada ante el Club Deportivo Bullense, entidad ligada al Real Murcia. Los blanquiazules se gustaron en el estreno liguero ante su público y vencieron a su rival con un claro 6-1. Dani Pérez, Diego López, Aitor Pons, Cristo Martín de penalti y Góngora por partida doble hicieron los goles del equipo costero, que ya es líder del Grupo XIII de Tercera RFEF con tres puntos y un golaveraje de +5.

Sebas López, en su primer encuentro oficial de la campaña, apostó por el 4-3-3 que ya repitió con frecuencia en pretemporada, emplazando a Ramón Arcas en el eje de la zaga y utilizando un centro del campo con Óscar Castro en el pivote y Diego López y Cristo Martín en unos interiores ultraofensivos. La premisa era muy clara: posesión, presión alta, verticalidad y, en definitiva, dominio del juego. Y la realidad es que funcionó, pues el Águilas no tardó un suspiro en hacerse con el partido.

Para muestra, un botón. En la pausa de hidratación que el colegiado del duelo, Rubén Abellán Soto, realizó a la media hora del inicio, los blanquiazules vencían ya por tres goles a cero. Dani Pérez hizo el primero en un córner, Diego López culminó en el 20’ una gran jugada individual de Víctor Fenoll y Aitor Pons amplió la distancia hasta los tres tantos con un remate de puro nueve desde el interior del área. Tal vez la única mala noticia de la tarde llegó en el ocaso de la primera mitad con la lesión de Óscar Castro. No parecía grave, pero sí lo suficientemente preocupante como para que Sebas le retirase del campo en el descanso y diese entrada a Sandji Baradji en su lugar.

El regreso de los vestuarios trajo consigo otros 45 minutos de puro dominio con color blanquiazul. Cierto es que en el 70’ los visitantes perforaron a balón parado la siempre infranqueable meta de Iván Buigues, pero también que para entonces el marcador del Rubial lucía un 5-0 que, además, destilaba justicia. Cristo Martín desde el punto de penalti y Góngora en su tercer intento de falta directa (ya en la primera parte estrelló un balón contra el larguero y puso a prueba la eficiencia de Pedro Abellán) hicieron el cuarto y el quinto, respectivamente. El 6-1 correría a cuenta del propio lateral malagueño en un obús teledirigido a la escuadra de la portería defendida por el mencionado guardameta visitante.

Horas antes de que Carlos Alcaraz se estrenase en una final de Grand Slam, el Águilas se cambió al tenis -como su paisano- para ganar el partido en un set de seis goles que obviamente no aseguran nada de cara al resto de la temporada, pero que renuevan la ilusión de un estadio y una afición que la campaña pasada sufrieron más de lo que merecían. El Rubial vibró como en las grandes citas. Y aun así, tal vez lo mejor de todo sea que su equipo demostró estar por la labor de ponerse a su altura.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas (Isaac, 82’), Ramón Arcas, Dani Pérez, Góngora, Óscar Castro (Sandji Baradji, 45’), Cristo Martín, Diego López (Mati, 66’), Víctor Fenoll, Álex Peque (Adri, 66’) y Aitor Pons (Casi, 59’).

Club Deportivo Bullense: Pedro Abellán, Daniel Manzanares (Vicente Jiménez, 83’), Jesús Vives, Prince, Álex Montero (Antonio Navarro, 59’), Sime (Antonio Fernández, 83’), Enrique Romero, Flavio, Maylan (Adrián García, 59’), Vera (Dani García, 83’) y Hugo Tignel.

Árbitro: Abellán Soto. Amonestó a Mati y Diego López (Águilas) y a Alan Sime y Vera (Bullense).

Goles: Dani Pérez (1-0, 13’), Diego López (2-0, 19’), Aitor Pons (3-0, 26’), Cristo Martín (4-0, 51’ p.), Góngora (5-0, 64’; y 6-1, 85’) y Enrique Romero (5-1, 70’).

VOLVER A NOTICIAS