14/09/2022

Soler: “El PSOE se da cuenta dos años después de solicitarlo el PP que necesitamos más efectivos de la Guardia Civil”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular se ha mostrado “sorprendido al conocer por los medios de comunicación la solicitud, por parte del Gobierno socialista de Águilas, de un refuerzo de agentes de la Guardia Civil en el puesto de Águilas”. Según ha puntualizado la concejal del PP, Rosa Soler, “vuelven a demostrar su falta de integridad, ya que piden un aumento de efectivos cuando han rechazado varias mociones del Partido Popular solicitando exactamente lo mismo”.

En julio de 2020, “el PSOE de Moreno hizo oídos sordos a una moción presentada por el Partido Popular, en la que pedían exactamente lo mismo que solicitan ahora, dos años después, un aumento de agentes de la Guardia Civil destinados a combatir la inmigración ilegal”.

Tal y como ha explicado Soler, “hasta en tres ocasiones, la alcaldesa socialista de Águilas ha rechazado mociones del Partido Popular para solicitar a sus jefes de partido, en Murcia y en Madrid, un incremento de efectivos de la Guardia Civil en Águilas”. Aquí hay que destacar que “tanto la Región de Murcia como nuestro municipio estamos sufriendo el castigo y el desprecio del Gobierno de Pedro Sánchez que obvia nuestra seguridad”.

Es por ello que “consideramos una falta de respeto hacia la ciudadanía que el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, anuncie hoy que van a pedir un refuerzo de estos agentes cuando llevan dos años rechazando nuestras propuestas”. No obstante, dicha moción será apoyada por los concejales del Partido Popular, como no podría ser de otra manera”. 

En los últimos días, “está llegando a nuestra costa una oleada de inmigrantes, por lo que es más que necesario que se elabore inmediatamente un protocolo de actuación que recoja todas las medidas, personal y recursos para atender a los inmigrantes y que se actúe urgentemente, como ya pedíamos hace dos años”.

Hay que hacer hincapié en que “tanto la Policía Local como la Guardia Civil están trabajando por encima de sus posibilidades, haciendo grandes esfuerzos ante la falta de personal y medios que padecen”, ha concluido Soler.

VOLVER A NOTICIAS