17/05/2018

Todo listo para el I Trofeo Juan Montiel Clase Crucero que se celebrará este fin de semana en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Entre los días 19 y 20 de mayo, en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, se celebrará el I Trofeo Juan Montiel Clase Crucero, regata organizada por la Asociación Deportiva Juan Montiel con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y el Club Náutico de Águilas.

Según la organización,  “se trata de un acontecimiento que se prevé sea un referente autonómico y nacional para los amantes de los deportes náuticos. Esta primera edición está enmarcada dentro del Calendario de Regatas de la Federación de Vela de la Región de Murcia”.

La apertura del evento será el viernes 18 de mayo, en el Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, con una breve presentación de la prueba y su reglamentación. Solo podrán participar los barcos de crucero provistos de certificado de Medición ORC en vigor.

Las mangas comenzarán el sábado 19, con un recorrido aproximado de 7,71 millas náuticas -distancia que va desde el Puerto Deportivo hasta la Isla de Terreros-. Hay programadas tres pruebas en las que se podrá recorrer el paraje natural Cuatro Calas, una de las zonas más bella del municipio, considerado Lugar de Interés Comunitario y perteneciente a la red Natura 2000. La Regata culminará el domingo 20, con la entrega de trofeos a los ganadores del evento.

Esta prueba se enmarca dentro del programa de actividades que Puerto Deportivo Juan Montiel está acogiendo durante 2018, siendo la más reciente la VI Feria Náutica de Ocio y Tiempo libre, celebrada el pasado puente de mayo y que continuará con el VIII Campeonato de España de Pesca Selecciones desde Kayak, categoría Absoluta (9-10 de junio) o el Campeonato de España de Vela por equipos (del 12 al 14 de octubre). Con estos eventos, Puerto Deportivo Juan Montiel pretende abrir sus instalaciones al público en general, fomentando la práctica del deporte y creando eventos fuera de temporada con el binomio Turismo + Deporte como potenciador de desestacionalización.

Fuente: Puerto Deportivo Juan Montiel

VOLVER A NOTICIAS