15/05/2023

Torres: “Al PP le debería dar vergüenza hablar de Sanidad en Águilas ante la dramática situación de salud mental, el nefasto servicio de ambulancias y la falta de especialistas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 “Confiamos en que la visita preelectoral que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tiene previsto realizar esta mañana a Águilas sea para traer soluciones y respuesta a la más que preocupante situación sanitaria que sufren los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad y no solo para hacerse la foto de campaña junto a las obras del CIAR”. Estas han sido las palabras del secretario de Organización del PSOE de Águilas, Juan Andrés Torres, quien una vez más ha recodado al consejero popular “la precaria situación de la sanidad en el área III y, especialmente, en Águilas”. 

Torres ha manifestado que “desde el Equipo de Gobierno nos preguntamos si esta visita servirá para dar respuesta a la alarmante situación que sufre la unidad de salud mental en nuestro municipio, donde nos encontramos con un centro sin facultativos permanentes pese a que debería contar con dos de forma estable. Los pacientes de salud mental- ha insistido el edil- necesitan un seguimiento frecuente que desgraciadamente no están teniendo”. 

Se ha referido también Torres a la “carencia de ambulancias en Águilas”, así como a las “desmesuradas listas de espera que, para el médico de atención primaria, llegan en ocasiones a superar los diez días”. Asimismo, el edil, ha recordado también que “son muchos los especialistas médicos que han dejado de pasar consulta en nuestro municipio, entre ellos traumatología, cardiología y cirugía”. 

“Ante este panorama tan preocupante”, Torres ha recordado que “no todos los ciudadanos disponen de una media de 100 euros para ir a un especialista. Deberían pensar en todas aquellas personas que no pueden pagarse una sanidad privada”. 

Por último, el secretario de Organización del PSOE ha recordado que “al PP le debería dar vergüenza hablar de Sanidad en águilas si no es para poner en marcha ya un Plan de Rescate en el Área III; un área donde más de 24.000 pacientes se encuentran en lista de espera para obtener cita con un especialista”.

Imagen de archivo 

VOLVER A NOTICIAS