10/05/2022

Torres manifiesta que el Gobierno de España debe aumentar la seguridad y la estabilidad del aporte hídrico a la Región

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El secretario de Organización del PSOE de Águilas, Juan Andrés Torres, ha afirmado que la postura de los socialistas aguileños en relación a los recursos hídricos de nuestra Región no puede ser otra que la de “instar al Gobierno de España a garantizar el aporte necesario tanto para el abastecimiento humano como para el uso agrícola, ganadero e industrial”.

En este sentido, Torres ha manifestado que “la planificación y gestión del agua del Gobierno de España debe tener como uno de sus objetivos conseguir la seguridad hídrica de los usos vinculados al acueducto Tajo-Segura. Éstos resultan esenciales para el sostenimiento de la actividad económica del sureste español y del abastecimiento humano a los municipios abastecidos por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT)”.

Análogamente, “el regadío en todo el sureste español abastecido con recursos del Trasvase Tajo Segura representa un yacimiento de empleo y actividad económica de primer orden. Hoy no existen otras fuentes alternativas que aporten los 200 hm3 de agua que como media se han recibido desde su puesta en funcionamiento en 1979. Esta actividad no solo afecta a los productores que directamente trabajan en el sector primario, sino que de manera inducida afecta de manera muy importante a otros sectores, como pueden ser la industria agroalimentaria, los transportes, etc. Lo que representa un 20% del PIB y más de 100.000 empleos en la Región de Murcia”. 

No proporcionar la adecuada seguridad hídrica, a un territorio donde viven más de 2.500.000 habitantes no sería responsable, por lo que se deben definir, previamente a cualquier otra actuación, las iniciativas que en su caso puedan generar los recursos hídricos que den seguridad y estabilidad en el aporte hídrico a nuestros territorios. El Gobierno de España no puede dejar a nadie atrás en lo que a seguridad hídrica se refiere. 

 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS