15/07/2022

Tres nuevas escaleras realizadas en la técnica del trencadís se suman al proyecto Escalart en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Convertir a Águilas en un gran museo al aire libre, sacar el arte a las calles y dar visibilidad a los artistas locales son los objetivos principales del proyecto Escalart que se inició en 2016 con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Una iniciativa consistente en dar color a todas las escaleras de la localidad convirtiendo estas en un atractivo más de nuestro municipio. Así, tres han sido las últimas escaleras en incorporarse a esta iniciativa las situadas en las calles Aire, Parra y en el acceso al mirador del Molino de los Alacranes.

En esta ocasión- explicaba la edil de Cultura, Maido Simó- ha sido Nohek-Brotexpresivo el encargado de transformar estas escaleras aguileñas usando la técnica del trencadís.

El trencadís consiste en la aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos unidos. Esta técnica es una variante modernista del mosaico, cuyo mayor exponente fue Antoni Gaudí.

“Se trata de una iniciativa muy positiva para el municipio, tanto visitantes como vecinos disfrutan de estos maravillosos cuadros plasmados en las escaleras de nuestro pueblo”, afirmaba la primera edil, Mari Carmen Moreno.

VOLVER A NOTICIAS