28/11/2022

Un Águilas picapedrero extrae tres puntos de la mina

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por tres goles a cero al Club Deportiva Minera en el encuentro disputado hoy en El Rubial y correspondiente a la jornada 12 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules, mejores que su rival durante los 90 minutos, encarrilaron el partido gracias a dos tantos prácticamente seguidos de Ayala y Blas y vivieron, desde entonces, la placidez de la ventaja en un marcador que cerraría Sandji Baradji en la segunda mitad. Los hombres de Sebas mantienen el pulso con La Unión (1º) y el Racing Murcia (3º) y amplían a nueve puntos la diferencia con el sexto clasificado, el primero que no disputaría el playoff regional por el ascenso a Segunda RFEF.

El Águilas afrontó el duelo ante la Minera, último clasificado tras el triunfo de El Palmar contra el Bullense, concienciado de la necesidad de sumar de tres y, por supuesto, de la conveniencia de dar continuidad a lo mostrado el pasado fin de semana en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Como aquel día, el conjunto de la ciudad costera planteó un partido intenso desde el inicio y en el que la posesión de la pelota podía ceder protagonismo por momentos a la incidencia en ataque y el trabajo sin balón de un equipo que, cada vez, se siente más vertical. De este modo, y aunque los blanquiazules masticaron sin urgencia el primer gol, lo acabaron encontrando picando piedra en esa mina de oro que es el balón parado. En el 20’, Ayala, que repetía titularidad en el eje de la zaga junto a Dani Pérez, remató a la red un buen balón lateral y abrió un marcador que apenas tardaría un minuto en volver a moverse, merced a un gran disparo desde fuera del área de Blas. Era el 2-0 con el que se llegaría al descanso, pese a los intentos de Góngora, Sandji Baradji, Cristo Martín y Aitor Pons por ampliar la ventaja hasta los tres tantos.

Ésta no llegaría hasta ya entrada la segunda mitad. Precisamente el mediocentro malí remató con fiereza un centro desde la izquierda que acabó colándose en la portería tras rebotar en la madera y en su propio cuerpo. Sebas empezó entonces a mover el banquillo y el Águilas, en cierta medida, se acabó conformando con no sufrir, ni recibir ocasiones en la meta de un Iván Buigues que fue un espectador más. Todo lo reseñable ocurriría pues en la portería contraria, aunque sin llegar a concretarse en el cuarto gol. Se quedaron en tres, tantos como los partidos que -incluido este último- los blanquiazules disputarán en casa de forma consecutiva tras la confirmación del cambio de orden del encuentro ante el Caravaca del fin de semana siguiente, por el replantado del césped del feudo del próximo rival de los nuestros.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Ayala (Mati, 70’), Dani Pérez, Góngora, Ramón Arcas (Óscar Castro, 59’), Sandji Baradji (Junior Loussoukou, 70’), Cristo Martín, Diego López, Álex Peque (Borja García, 81’) y Aitor Pons.

Club Deportiva Minera: Marcos, Dani Ruiz (Carlos Saúl, 81’), Leanderson, Chiqui, Fran Molina, Ángel Pérez (Miguel García, 63’), Dylan (Rubén Copo, 81’), Chema (Morata, 63’), Keko, Nasta (Fran Hornero, 70’) y Piquero.

Árbitro: Lorente Heredia. Amonestó a Álex Peque (Águilas) y a Keko, Morata y Fran Hornero (Minera)

Goles: Ayala (1-0, 20’), Blas (2-0, 21’) y Sandji Baradji (3-0, 53’).

VOLVER A NOTICIAS