21/11/2017

Un centenar de familias participan en la I Jornada Recreativa de Iniciación a la Orientación en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La asociación ‘Águilas Naturalmente Activa’, de reciente creación, se estrenó el pasado domingo con la organización del primer evento de orientación en Águilas, denominado ‘Jornada Recreativa de Iniciación a la Orientación’.

La cita resultó todo un éxito, puesto que más de cien familias participaron en las diferentes actividades que llevaron a cabo.

Los más pequeños pudieron iniciarse en la orientación con dos recorridos por la zona del Paseo de la Constitución, junto a la playa de La Colonia, mientras los más grandes realizaron dos trayectos por el centro urbano. En ambos recorridos se utilizaron dos aplicaciones móviles innovadoras. En uno, los participantes visitaron los puntos más emblemáticos de Águilas y un código QR allí colocado les ofrecía unos retos a superar. De esta manera, los participantes pudieron conocer la historia de estos lugares de una forma divertida. En el otro, se utilizó la aplicación de realidad aumentada “Aurasma”. Las “Auras” estaban escondidas en sitios atractivos como grafitis, cuadros o mosaicos que al descubrirlas con el móvil tenían acceso a un vídeo-acertijo, siendo esta otra forma de descubrir rincones de la ciudad.

Además, en la zona principal del evento hubo juegos con paracaídas, conos, cuerdas, música y sorteo de regalos. En definitiva, todo con el objetivo de acercar el deporte de orientación de una manera divertida y en familia.

VOLVER A NOTICIAS