02/10/2018

Un centenar y medio de voluntarios del Banco Santander realizan una jornada de concienciación y cuidado del medio ambiente en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

150 voluntarios del Banco Santander, en colaboración con el Club Náutico de Águilas, realizaron el pasado fin de semana una jornada de concienciación y cuidado del medio ambiente en la costa de Águilas, en el entorno de Cabo Cope, dentro del nuevo programa organizado por la entidad financiera.

Según la organización, el objetivo de esta actividad es “concienciar en el perjuicio que producen los residuos plásticos en el medio ambiente, trasmitiéndose a la cadena trófica y por consiguiente a nosotros mismos”.

Antes de desplazarse hasta Cabo Cope, en la Casa de Cultura Francisco Rabal y en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, los participantes recibieron una charla introductoria así como las pautas a seguir durante la labor de campo. Definieron el objetivo de la actuación, destinado a la limpieza de las costas y el cuidado del mar, mediante la recogida de residuos. Durante el acto, el concejal de Turismo y Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, contextualizó el problema de los residuos en el mar como “un problema global, pero que precisa de múltiples soluciones locales”.

Seguidamente, se desplazaron en autobús a la Torre de Cope y a la playa de la Ensenada de la Fuente donde hicieron labores de medición de micro plásticos y recogieron cientos de kilos de residuos plásticos que las pasadas lluvias aportaron al Mediterráneo.

En los próximos meses, los voluntarios de la entidad bancaria que así lo deseen, tanto empleados en activo como jubilados y clientes, llevarán a cabo acciones similares en otras regiones españolas.

Fuente: Club Náutico y Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS