22/01/2024

Un gol de Emaná amarra tres puntos para un Águilas que firmó ante el Estepona una de sus mejores actuaciones de toda la temporada

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club ganó por un gol a cero al Club Deportivo Estepona en el encuentro disputado en el mediodía de ayer en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la jornada 19 de la temporada 2023/2024 en el Grupo IV de Segunda Federación. Un gol de cabeza de Emaná en el minuto 56’ sirvió la victoria a los blanquiazules, que encadenan una jornada más en puestos de promoción de ascenso e incluso, a falta de conocer el resultado del Yeclano en su partido de esta misma tarde ante el Cádiz Mirandilla, reducen distancias con respecto a la cabeza de la clasificación, merced al empate del Sevilla Atlético en su visita al Cartagena ‘B’.

Ante el fallido experimento del trivote el pasado fin de semana en Ciudad Real en la primera parte ante el Manchego, Sebas López retornó a un 4-2-3-1 mucho más reconocible, pero en el que cobraron protagonismo los delanteros puros, emplazando, así pues, a Francis Ferrón en el enganche y a Solano, el último fichaje del cuadro blanquiazul, en la banda derecha. Mawi en la izquierda y Emaná como hombre más adelantado completaron un cuarteto de ataque que firmó, posiblemente, la mejor primera media hora de la temporada ante un rival directo por el ascenso.

Sirva de ejemplo de lo anterior que, a esas alturas de encuentro, el Águilas ya había estrellado dos balones contra la madera. El primero, de Mario Abenza en un córner; y el segundo, en la rúbrica de un muy activo Solano a una gran jugada colectiva de los hombres de Sebas López. El propio ex del Antequera y Francis Ferrón contaron también con oportunidades que bien no vieron portería por escasos centímetros, o bien se toparon con la acertada intervención de Razak, el guardameta de los visitantes y principal responsable de que estos se marchasen al descanso con la portería a cero. En la contraria, por cierto, Iván Buigues apenas tuvo trabajo.

El comienzo de la segunda mitad, así mismo, prorrogó esa sensación de que el 0-0 no era un resultado justo para los méritos ofensivos del Águilas. Los blanquiazules, jugando con las líneas más adelantadas de lo habitual y sin prácticamente sufrir en defensa, siguieron percutiendo por dentro y por fuera sobre el área rival hasta acabar encontrando el primer -y único- tanto de la tarde en un cabezazo de Emaná en el 56’. El camerunés, que más allá del gol volvió a ofrecer un generoso derroche de trabajo físico en pos del equipo, remató al palo largo un buen centro desde la derecha de Blas. Es el tercer gol del León de Yaundé con la camiseta blanquiazul, el primero en El Rubial en partido oficial. Los otros dos coincidieron con las únicas dos victorias de los nuestros fuera de casa: El Palo y Cartagena ‘B’. Su rugido fue el de toda la grada, consciente de la importancia que el tanto tendría para el devenir del duelo y ya veremos si de la temporada. 

El último tramo del partido trajo consigo una mayor aplicación ofensiva de un Estepona que, con todo, sólo contabilizó una ocasión clara frente a la portería de Iván Buigues. La línea defensiva, liderada por un imperial Ebuka Nwenyi, se encargó de disipar el resto del peligro que llegaba en balones largos o centros laterales. En este sentido, el Águilas gestionó de maravilla los minutos que separaron el 1-0 del pitido final, amarrando tres puntos claves para la consecución del objetivo y ampliando hasta las cinco unidades la distancia con el sexto clasificado.

----------------------------------------------------------------------------------------

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ebuka Nwenyi, Góngora, Tropi, Mario Abenza, Solano (Sandji Baradji, 89’), Francis Ferrón (Joel, 69’), Mawi (Isi Ros, 69’) y Emaná (Aitor Pons, 76’).

Club Deportivo Estepona Fútbol Sénior: Razak, Fobi, Lolo Guerrero, Lafarge, Samu Gomis (Expósito, 89’), Selasi, Ajenjo, Borja Díaz (Rubén Mesa, 63’), Tahiru (Manu Viana, 79’), Omar Perdomo (Raúl Caballero, 89’) y Sergio Moreno.

Árbitro: Moreno Osuna. Amonestó a Blas, Selasi y Borja Díaz.

Goles: Emaná (1-0, 56’).

VOLVER A NOTICIAS