10/01/2022

Un gol de Mike Gaffoor da el triunfo a un Águilas que no ganaba en casa desde el 19 de septiembre y sale del descenso

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club ganó por un gol a cero al Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la jornada 19, la última de la primera vuelta en el Grupo V de la nueva Segunda RFEF. Los blanquiazules, que no conseguían la victoria en casa desde el 19 de septiembre, suman de esta manera tres puntos que les sirven para saltar hasta el puesto 11º de la clasificación y abandonar la zona de descenso.

Debutó Víctor Fenoll como titular en el once de un Gaspar Campillo que no sólo tuvo que enfrentar bajas como las de Mounir por sanción y Petravicius o Rober (entre otros) por lesión, sino que además lidió con un estado de forma claramente marcado por la irrupción del Covid en la plantilla, con Carlos López y Javi Pérez llegando a la cita con apenas un entrenamiento a sus espaldas. Así las cosas, Ramón Arcas y Uri repitieron en el eje de la zaga y el lateral diestro respectivamente, Pedro Torres volvió al centro del campo junto a Junior Loussoukou y Rafa Chumbi recuperó la titularidad escoltado por Cellou, Toni Jovic y el ya citado ex del Linares en la línea de medias puntas.

El partido tardó mucho en romperse, prolongando un tramo inicial de mucho respeto y pocas ocasiones. Sin embargo, una vez que el encuentro buscó un dominador, fue el Águilas el que opositó con más vehemencia para llevárselo. Llegaron entonces las primeras oportunidades: Toni Jovic, Rafa Chumbi, Ramón Arcas… Y la de este último, precisamente, se convirtió en un córner que acabó en el 1-0. Pedro Torres golpeó en el balón según le vino en una volea en semifallo que aterrizó en los dominios de un Mike Gaffoor que cabeceó sobre la portería de Simón Ballester. Era el 1-0 con el que se llegaría al descanso y, a la postre, al final del partido.

Pudo sentenciar el Águilas poco después de la vuelta de vestuarios, a través de un potente disparo de Junior Loussoukou (gran actuación la suya durante los 90 minutos) que se estrelló contra la madera. Rafa Chumbi, quien por cierto sufrió una aparatosa brecha en la cabeza en un choque con Juanfri, hizo efectivo el rechace, si bien en una presunta posición antirreglamentaria que supuso la anulación del tanto. Resistieron los locales en el tramo final los envites de un Calvo Sotelo Puertollano que apretó lo justo para buscar el empate, pero no terminar de encontrarlo. Cuatro meses después, por tanto, volvieron a sonreír los asistentes a El Rubial: afición, directiva, cuerpo técnico y, por supuesto, jugadores. Toca descansar una semana. Ese es el tiempo que tendrán los blanquiazules para preparar el comienzo de una segunda vuelta en la que se han depositado múltiples esperanzas. Primera parada: Mancha Real.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Uri, Ramón Arcas, Mike Gaffoor, Juanjo, Pedro Torres (Carlos López, 45+2’), Junior Loussoukou (Kalu Uche, 80’), Víctor Fenoll (Javi Pérez, 70’), Cellou (Esteban, 80’), Toni Jovic (Abel, 70’) y Rafa Chumbi. 

Calvo Sotelo Puertollano C.F.: Simón Ballester, Ricardo, Fran Sabaté (Oussama, 79’), Iván Limón, Hinojosa (Javi Sánchez, 43’), Abraham, Valdivia, Lucas, Juanfri (Loro, 57’), Alonso y Ribalta.

Equipo arbitral: González Páez, De Oses Bumedien y Bouiri Aittoubazine, del colegio madrileño.

Goles: Mike Gaffoor (40’).

Tarjetas amarillas: Pedro Torres (34’), Javi Sánchez (66’), Rafa Chumbi (69’) y Javi Pérez (81’).

VOLVER A NOTICIAS