El Águilas Fútbol Club iniciaba su nueva andadura en la Segunda Federación de la mejor manera posible: ganando, dejando una buena imagen y rodeado por un ambiente que pocas veces se ha visto en El Rubial. Y es que los blanquiazules se impusieron por un gol a cero al Club Deportivo Manchego de Ciudad Real, en el encuentro disputado en el ‘Centenario’ y correspondiente a la jornada 1 del campeonato en el Grupo IV de Segunda RFEF. El gol de Tropi en la segunda mitad sirvió a los de Sebas para sumar sus primeros tres puntos de la temporada.
Si la tarde se tornaba gris en lo climatológico, no iba a ser muy diferente en un sentido futbolístico, al menos de inicio. De esta forma, la primera parte no quedará en el recuerdo por lo que aconteció sobre el césped. Ni locales ni visitantes encontraron fluidez en unos 45 minutos marcados por la igualdad y el respeto mutuo entre dos conjuntos que parecieron estar más preocupados por no cometer errores cerca de su portería que por dar sustos de importancia en la contraria.
La segunda parte, en cambio, fue otra historia. El Águilas regresó de los vestuarios con la motivación necesaria para corresponder el incansable ánimo de una grada más blanquiazul que nunca. Isi Ros, respaldado por ese incombustible doble pivote que forman Tropi y Mario Abenza, fue el responsable de echarse el equipo a la espalda y dirigir la mayor parte de las ofensivas de la tropa. No en vano, a punto estuvo de firmar uno de los mejores goles de la historia de este campo en una jugada maradoniana y a cuya resolución le faltó suerte y puede que unos centilitros de oxígeno. Dani Pérez y Sandji Baradji protagonizaron las otras dos oportunidades susceptibles de convertirse en gol que precedieron al tanto de Tropi. En el 71’, una gran acción de Francis Ferrón en el área del Manchego acabó con un pase atrás que encontró la llegada desde segunda línea del medio valenciano, quien no perdonó ante Mena.
El propio Francis Ferrón pudo hacer el segundo en un disparo de media distancia que encontró la rápida y acertada reacción del arquero visitante. Sí acabó en gol la rúbrica de Aitor Pons a una enorme jugada colectiva, o mejor dicho, terminó dentro de la portería, si bien no subió al marcador, por una supuesta posición antirreglamentaria del atacante menorquín. No importó, ya que, en el tramo final, el Águilas defendió lo suficientemente bien como para no pasar apuros y acabar firmando una primera victoria que tiene más importancia incluso a nivel psicológico que en lo referente a la clasificación. Inyección de moral, en definitiva, a siete días de visitar al Estepona, uno de los grandes favoritos al título del grupo, y decreto del ‘Estado de ilusión’ entre una afición más dispuesta que nunca a sudar la camiseta y a acompañar desde la grada la nueva andadura de los de Sebas en la cuarta categoría del fútbol nacional. Y eso que no hemos hecho nada más que empezar… y ganar.
----------------------------------------------------------------------------------------
Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas (Dani Pérez, 45’), Pelón, Ismael Athuman, Ebuka Nwenyi (Góngora, 56’), Mario Abenza, Tropi, Sandji Baradji (Aitor Pons, 80’), Isi Ros, Víctor Fenoll (Bravo, 60’) y Emaná (Francis Ferrón, 60’).
Club Deportivo Manchego de Ciudad Real: Mena, Diego Aguirre (Rossi, 74’), Joao Dias, Milan (Carlos, 74’), Álex Jiménez, Fran Rivera (Mitchel, 58’), Samuel Casais, José Ramón, Ale (Rodrigo, 64’), Castro y Barace.
Árbitro: Escobar López. Amonestó a Fran Rivera (11’), Blas (24’), Emaná (37’), Ale (40’), Castro (47’), Joao Dias (60’), Francis Ferrón (70’) y Góngora (90+6’).
Goles: Tropi (1-0, 71’).