16/01/2023

Un gol sobre la bocina del lateral malagueño da la victoria al Águilas y afianza a los blanquiazules en el liderato

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por dos goles a uno -y con muchísima dificultad- al Alcantarilla Fútbol Club Universae en el encuentro disputado esta tarde en El Rubial y correspondiente a la jornada 17 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules vieron cómo su rival se adelantaba en el marcador en una mala primera parte, si bien mejoraron notablemente su imagen tras el descanso y terminaron remontando gracias a un gol en propia puerta y a un libre directo magistral de Góngora cuando el partido agonizaba.

Si la pasada semana el Águilas hizo una buena primera parte en Bullas pero se cayó en la segunda, el guion del partido de hoy fue justo a la inversa. Ante el Alcantarilla, en el que se estrenaba Juan Antonio Pelegrín como entrenador tras la marcha de Víctor Pagán, los blanquiazules salieron completamente dormidos. En el primer cuarto de hora, al equipo le faltó juego, acierto e incluso intensidad, un atributo del que su rival, por el contrario, no careció en ningún momento. Y como el fútbol y el balón no esperan a nadie, el Águilas pagó ese mal inicio con un gol en contra y la obligación de remar a contracorriente a partir de entonces. José Luis Murcia, en el 14’, fue el autor del tanto visitante.

Ahí, los hombres de Sebas despertaron y, por suerte, no fue demasiado tarde. La mejora en el juego, no obstante, tardó en materializarse en ocasiones claras. Edu Salles tuvo las mejores de la primera mitad, al tiempo que Junior Loussoukou y Góngora, el hombre de la tarde, le acompañaron en esta faceta. Y en lo que a goles se refiere, hubo que esperar hasta el arranque de la segunda mitad. De esta forma, en el 50’, un centro lateral que buscaba al centrocampista congoleño era desviado por Seidu en dirección a su propia portería para convertirse en el tanto del empate.

El 1-1 terminó de inclinar la balanza del lado de un Águilas que, desde entonces, dominó el partido a su antojo y acumuló ocasiones de sobra como para hacerse merecedor de la victoria, pese a los méritos, sobre todo en la primera parte, del Alcantarilla. Aitor Pons, por ejemplo, dispuso de un uno contra uno en el 88’ y hasta vio cómo el colegiado del encuentro, López Esteban, le anulaba un gol a instancias de su asistente. Los blanquiazules, incluso, reclamaron que la pelota había sobrepasado la línea en una acción en la que Miguel Martínez despejó un disparo a bocajarro de un atacante local. Nada de eso funcionó, al menos en lo que al resultado se refiere, pues el destino reservaba un final mucho más épico.

Si en el pasado reciente, por regla general, los descuentos habían hecho más mal que bien al conjunto de la ciudad costera, hoy la historia fue radicalmente opuesta. Así, con el partido agonizando, una genial conducción de Víctor Fenoll acababa con el Mago de Fortuna siendo derribado a apenas unos centímetros de la frontal del área. El murmullo se apoderó entonces del Rubial, pues la grada sabía que la posición era perfecta para un lanzamiento directo de su más fiable especialista: Góngora. El malagueño cogió la pelota, la mimó y, con un punto de picaresca, se aprovechó del posicionamiento de la barrera y el guardameta rival para alojarla en el interior de la red y desatar un huracán de gritos de felicidad entre una afición que dormirá sabiendo que el Águilas es esta noche un poquito más líder de lo que era esta mañana. Y todo eso se plasmó en un simpático e ingenioso cántico del que el Frente Aguileño y la legendaria Marisol comparten la patente: “¡Qué bueno que eres, Góngora! ¡Gon-Gon-Góngora!”

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas (Adri, 72’), Mati, Óscar Castro, Góngora, Sandji Baradji, Junior Loussoukou (Diego López, 81’), Cristo Martín, Víctor Fenoll (Álex Peque, 90+5’), Aitor Pons y Edu Salles (Edmundsson, 90+5’).

Alcantarilla Fútbol Club Universae: Miguel Martínez, Seidu, Gato, Manzanera, Diego Cárceles, Joaquín (Beltrán, 82’), Mario Ortín (Marcos Díaz, 45’), Douglas (Ferny, 82’), Pablo Herrero (Adrián, 67’), Pedro López y Murcia (Torrano, 58’).

Árbitro: López Esteban. Amonestó a Góngora (Águilas) y a Joaquín, Manzanera y José Nicolás (Alcantarilla).

Goles: Murcia (0-1, 14’), Seidu en propia puerta (1-1, 50’) y Góngora (2-1, 90+4’).

VOLVER A NOTICIAS