03/07/2025

Usuarios de Apandis y Centro Ocupacional Urci actúan como evaluadores de la accesibilidad en el Auditorio de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Dentro del Plan de Mejoras de Accesibilidad de Instalaciones Municipales “Águilas Amable”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Águilas y la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística, se está llevando a cabo la adaptación del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, con el objetivo de que cualquier persona, con independencia de sus características, pueda moverse con total independencia por este espacio municipal.

Así, esta semana, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de las asociaciones Apandis (Lorca) y Urci (Águilas), acompañados de técnicos de Desarrollo del Ayuntamiento, han trabajado como evaluadores de espacios, comprobando si la cartelería provisional, instalada hace unas semanas por los técnicos de Plena inclusión Región de Murcia, se entiende o si hay que hacer cambios.

El concejal de Dinamización e Inclusión, José Antonio Consentino, presente también en este testeo, explicó que “se trataba de una prueba para comprobar la eficacia en señalética ideada por Plena Inclusión Murcia. Usuarios y usuarias de Apandis y Centro Ocupacional Urci han sido los que, por su experiencia, realizaban indicaciones para que sea lo más intuitiva posible”.

Este plan contempla mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, discapacidad auditiva, visual y/o cognitiva, con mejora en accesos, nuevas plazas para movilidad reducida, pasarela y bucle magnético en la sala Julio Castelo, baño para personas ostomizadas e itinerarios guiados e intuitivos.

Una vez que termine el proceso de evaluación, se entregará al Ayuntamiento de Águilas un proyecto con la cartelería que se tiene que utilizar: textos, tamaños, colores, lugares de ubicación y pictogramas universales que serán colocados de forma permanente para conseguir un espacio público que será accesible cognitivamente para todos.

VOLVER A NOTICIAS