27/03/2023

Usuarios de FUNDOWN y AYNOR participan en actividades de vela de la mano del Club Náutico de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La responsabilidad social corporativa del Club Náutico de Águilas está ligada a facilitar el acceso a los deportes náuticos y el entorno marino a toda la sociedad. Su compromiso con la accesibilidad universal y el concepto de puerto abierto se reafirma con aquellos usuarios con discapacidad física o intelectual.

Así, durante el pasado fin de semana y con un programa adaptado a las necesidades particulares de cada alumno, han participado asociados con discapacidad intelectual de FUNDOWN y AYNOR. Junto a los instructores, han participado los alumnos del Grado Medio de Técnico Deportivo que en estas fechas se forman en el Centro Autorizado de Enseñanza que es el Club Náutico de Águilas.

El vínculo entre instituciones se remonta a más de 10 años y la participación de cientos de usuarios. Navegando a vela y kayak han recorrido el litoral aguileño hasta la Isla del Fraile, han disfrutado de juegos y deportes en la playa y han completado con visitas culturales.

Jornadas inolvidables tanto para alumnos como instructores

Desde el citado club han indicado que “promocionar la vida autónoma de las personas en general, y de aquellas con discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales en particular, es una manera de fomentar una sociedad igualitaria e inclusiva, aquella a la que creemos que nuestra sociedad debe aspirar”. 

Fundown y AyNOR, a través de los servicios que presta de apoyo y formación en su Centro Especial de Empleo (Fundown Plant y Fundown Service), “son un verdadero ejemplo para el resto de la sociedad”, concluyen desde el Club Náutico de Águilas.

VOLVER A NOTICIAS