16/01/2023

Varios opositores denuncian “enchufismo” en el Ayuntamiento de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), “opositores denuncian y piden la nulidad del proceso selectivo de siete plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Águilas”.

La plataforma considera que “se han vulnerado los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir el acceso a la función pública”.

El CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, apoya las reivindicaciones de este grupo de opositores que ha anunciado que “recurrirán al consistorio aguileño solicitando la anulación del resultado definitivo en las pruebas realizadas en el proceso selectivo para la contratación de siete auxiliares administrativos, celebrado el pasado 30 de septiembre”.

Los afectados consideran que el proceso selectivo “denotó vicios e irregularidades manifiestas que vulneran los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir el acceso a la función pública”. Los aspirantes apuntan, asimismo, “a la falta de transparencia y de rigor en un proceso que debe cumplir con todas las garantías propias y vinculadas con este tipo de procedimientos”.

Los opositores denuncian una “presunta desviación de poder y trato de favor por parte del Consistorio hacia opositores que han obtenido plaza”. Durante todo el proceso, “la falta de transparencia ha creado inseguridad", denuncian los opositores. Así, señalan que “se ha actuado de forma diferente con respecto a otros procesos selectivos realizados en esa administración”.

VOLVER A NOTICIAS