Según ha informado VOX, en un comunicado de prensa, el Pleno del Ayuntamiento de Águilas ha aprobado por unanimidad su moción para respaldar las alegaciones contra el Proyecto de Decreto del Plan de Conservación de la Tortuga Mora en la Región de Murcia, un plan que “imponía graves restricciones a la actividad agraria en el municipio”.
Desde VOX Águilas afirman que “PP y PSOE han tenido que reconocer la evidencia y sumarse a la iniciativa defendida por VOX, que desde el primer momento advirtió del impacto económico y social que tendría este decreto para los agricultores aguileños”.
El portavoz de VOX Águilas, Isidro Carrasco, ha destacado que “esta es una victoria para los agricultores y para todo el municipio. Mientras otros partidos se limitan a hacerse fotos, en VOX trabajamos para dar soluciones reales a los problemas de los aguileños.”
La moción aprobada contempla:
- El apoyo institucional del Ayuntamiento a las alegaciones presentadas por agricultores, comunidades de regantes y organizaciones agrarias.
- Exigir la exclusión de los terrenos agrícolas del municipio del ámbito del Plan y la eliminación de restricciones que carecen de base técnica y jurídica.
- Garantizar la participación ciudadana y la transparencia, obligando a que el procedimiento cumpla la ley y retroceda al trámite de consulta pública previa.
Carrasco ha denunciado que el decreto impulsado por la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática “ponía en riesgo la agricultura, la seguridad jurídica y el desarrollo socioeconómico de Águilas, imponiendo nuevas trabas a los regadíos y transformaciones agrícolas sin justificación”.
“Con esta moción, VOX vuelve a demostrar que es la única fuerza que defiende de verdad a los agricultores frente a la imposición ideológica y falta de rigor técnico que otros partidos aceptan sin pestañear”, concluyen desde esta formación política.
Fuente: Vox
Foto de archivo