08/07/2022

Ya se conocen los ganadores del III Concurso Nacional “Artistas en Camiseta”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Una vez finalizada la 4ª Exposición "Artistas en camiseta", los organizadores de este interesante concurso creativo han dado a conocer, esta mañana, los nombres de los ganadores. Los diseños premiados han sido: “La mar de peces” de Regina Vicente, “Happiness” de Guillermo Laguna, y “Ay!” de Esther Pérez.

El III Concurso Nacional de Diseño “Artistas en camiseta”, que organiza el Museo de las Camisetas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, es una iniciativa solidaria que busca obtener una selección de obras con las que componer la Exposición Benéfica “Artistas en camiseta”, cuyos beneficios obtenidos de la venta de las camisetas son donados cada año a una asociación. En esta ocasión, la beneficiaria será la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual URCI. La entrega de premios y donación, que este año asciende a 3.022 euros, se realizará en el Museo de las camisetas, el sábado día 16 de julio a las 20,00h.

En cuanto a los ganadores, el primer premio consiste en 1.000 euros, más dos noches en el Hotel Puerto Juan Montiel y una comida degustación en el restaurante mirador Zoco del Mar de Águilas. El segundo premio son 750 euros y el tercero 500 euros. Los derechos de autor de estos tres premios pasarán a ser diseños solidarios, siendo los beneficios anuales obtenidos por este concepto donados en las siguientes exposiciones benéficas “Artistas en camiseta”.

La edil de Cultura ha agradecido públicamente a Juan Jorquera, gerente del Museo y organizador de este evento, ser “el motor de esta maravillosa iniciativa. Una vez más se demuestra que el arte es solidario, que no tiene fronteras y que la Cultura nos hace progresar”, ha reivindicado Maido Simó. “Creemos que ha sido un año con gran nivel entre los diseños finalistas y nos hubiese gustado que algunos más entrasen a formar parte de la colección del Museo de las camisetas, pero lamentablemente sólo se conceden tres premios. Nos agrada comprobar como en cada nueva edición se va superando la participación y la calidad de las obras presentadas por los artistas a este concurso, al tiempo que se nos complica hacer una selección de los finalistas sin dejar fuera obras de gran calidad”, ha comentado Jorquera, quien ha agradecido a los finalistas su participación y al Jurado “por aportar sus conocimientos en esta difícil tarea”.

VOLVER A NOTICIAS