El Partido Popular de Águilas ha denunciado la solución adoptada por el equipo de Gobierno socialista para la instalación de toldos en la calle Conde de Aranda, ya que “los postes que se están colocando están generando un clima muy negativo entre comercios y vecinos”, ha señalado el concejal del Partido Popular Juan Zaragoza.
El edil ha explicado que “cuando desde el Partido Popular solicitamos que se instalaran toldos en esta calle, jamás pudimos imaginar que esta sería la mejor propuesta para hacerlo”, destacando que “se están colocando unos tubos de gran grosor y se está teniendo que volver a levantar el suelo de la calle para su instalación”.
Asimismo, Zaragoza ha añadido que “cualquiera que pasee por esta zona puede comprobar cómo, debido al tamaño y a la ubicación de estos postes, se crea una pared visual muy poco estética para una de las áreas más céntricas de la ciudad”.
El concejal ha subrayado, además, que “no entendemos que las farolas de la calle queden por encima de donde supuestamente estarán colocados los toldos, porque cuando lleguen las noches de verano la iluminación se verá reducida y precisamente no podemos presumir de que nos sobre luz”.
Zaragoza ha lamentado que “el Ejecutivo socialista parece incapaz de solucionar un problema sin generar otro mayor” y ha pedido al Gobierno local que “rectifique, escuche a los comerciantes y vecinos, e incluso a los concejales del Partido Popular, para encontrar una solución que realmente beneficie a todos”.