17/04/2019

El Ayuntamiento de Águilas activa un dispositivo de seguridad y limpieza para los días de monas y JEA organiza una campaña de concienciación

Durante las fechas de Semana Santa son muchas las personas que aprovechan estos días para realizar jornadas de convivencia en las playas de la localidad, disfrutando así de las tradicionales "monas".

En este sentido, y con el objeto de contribuir a un mejor desarrollo de este período festivo y de ocio, se va a poner en marcha una campaña de seguridad y limpieza consistente en dotar a las playas de Matalentisco, Higuerica, El Charco (Sombrerico) y Arroz con: Paneles con señalización de teléfonos de interés para el conocimiento de los usuarios; aseos químicos; contenedores para recogida de todo tipo de residuos; visitas alternativas de patrullas de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja; así como reparto de bolsas de basura y ceniceros.

La finalidad de este operativo es dar una seguridad, especialmente a los jóvenes, para lograr un mejor disfrute de sus días de monas, y a las familias transmitirles la tranquilidad de que disfrutarán de una asistencia que contribuirá a que, si resultase necesario, tengan la mejor y más inmediata respuesta a sus demandas. En la misma línea, el edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, recordaba que la práctica de la acampada durante las monas no está permitida en ninguna de las playas urbanas de la localidad; es decir, que no puede ser llevada a cabo en playas como Calabardina, Calarreona, Hornillo, Delicias y Colonia.

JEA organiza una campaña de concienciación sobre la limpieza de playas

En esta misma línea, la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA) ha resaltado, en un comunicado de prensa, la importancia de cuidar las playas y mantenerlas limpias. Por ello, afirman desde JEA, “debemos disfrutar del entorno privilegiado en el que vivimos, por lo cual pedimos que se cuide y se proteja”. Los jóvenes de este colectivo pasarán por diferentes playas y repartirán bolsas para depositar la basura, intentando con ello concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de conservarlas limpias.

El presidente de la citada asociación, Eugenio Doménech, ha resaltado la importancia de mantener las playas en condiciones óptimas y ha subrayado el compromiso de los jóvenes de la asociación JEA a la hora de cuidar el entorno. Además, Doménech ha apostillado que para ello necesitamos la colaboración de todos los jóvenes de Águilas. 

Fuentes: Ayuntamiento de Águilas y JEA