14/05/2019

Del 18 de mayo al 16 de junio se establece la veda para los barcos de pesca de arrastre en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha establecido un periodo de veda para el ejercicio de la pesca de arrastre entre el 18 de mayo y el 16 de junio con la finalidad de proteger especies como la merluza, el salmonete, el rape, el pulpo y la gamba.

Los barcos de arrastre afectados son 22 unidades que se distribuyen por todos los puertos de la Región de Murcia. Los puertos de Águilas y Cartagena acumulan el 70 por ciento de la flota de esta modalidad.

Los tripulantes y armadores afectados por la parada podrán solicitar ayudas con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Esta veda de la modalidad de arrastre coincide con la veda para las nasas y cadufos que se utilizan para la captura del pulpo, también vedados durante los meses de mayo y junio, lo que obliga a la flota de artes menores a cambiar de modalidad y utilizar otras artes de pesca dentro de la polivalencia de artes menores. Durante estos dos meses también está prohibida la captura de pulpo para la pesca recreativa.

Fuente: Carm 

VOLVER A NOTICIAS