15/05/2019

IU-Verdes de Águilas propone el desarrollo del proyecto Agroa como alternativa a las quemas agrícolas

Según ha afirmado Izquierda Unida-Verdes, en un comunicado de prensa, “la quema de residuos es una conocida amenaza para la salud de las personas y el medio ambiente, siendo uno de los conflictos a los que el Ayuntamiento de Águilas ha tenido que hacer frente durante la legislatura que ahora concluimos”. Dentro del planteamiento propositivo que han querido dar a su campaña electoral, en Izquierda Unida-Verdes de Águilas lanzan a la opinión pública esta problemática, “planteando una solución que podría resolverla”.

La coalición de izquierdas propone “el desarrollo del proyecto Agroa como alternativa a las quemas agrícolas. Este programa consiste en la valorización de este tipo de residuos transformándolos en compost o vermicompost”, ha declarado su candidata a la alcaldía y actual edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente. “El compost o composta es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico que es empleado como abono de fondo y como sustituto de fertilizantes químicos”.

Torrente ha indicado que “de esta forma se evitarían las perjudiciales y molestas quemas, se facilitaría a los agricultores la gestión de este tipo de residuos con el consiguiente ahorro para el sector y se beneficiaría al resto de la población”.

Propuestas como ésta son las que desde IU-Verdes irán explicando a lo largo del período electoral con su estrategia de campaña “casa por casa”, con la que pretenden acercar a la ciudadanía sus “soluciones para mejorar Águilas”.

Fuente: IU- Verdes