15/05/2019

Águilas Plaza y Ecovidrio se unen el próximo fin de semana para celebrar el Día Mundial del Reciclaje con talleres infantiles gratuitos

El centro comercial Águilas Plaza se une a Ecovidrio para celebrar el Día Mundial del Reciclaje con una campaña de concienciación que incluye una serie de talleres gratuitos para niños sobre reciclaje de envases de vidrio. Las sesiones, que tendrán lugar los días 18 y 19 de mayo, se reforzarán durante toda la semana con la difusión, desde los canales online de los distintos centros (soportes digitales, perfiles oficiales de RRSS, web, app, etc.), de los efectos positivos de un pequeño gesto como el reciclaje de tres botellas vidrio que permite ahorrar al planeta la energía necesaria para usar un smartphone durante más de medio año.

Gema Simó, gerente de Águilas Plaza, ha señalado que “nuestro centro es un espacio de vida, por eso todo lo que es importante para nuestros visitantes tiene cabida en él. Esta alianza nos acerca a las preocupaciones de la sociedad y nos permite contribuir a la lucha contra el cambio climático, ayudando a desarrollar una mayor concienciación sobre la importancia del reciclaje de vidrio”.

Los talleres se celebrarán de 12:30 a 14 horas y de 18 a 19:30 horas, en sesiones de 30 minutos y en zonas delimitadas del centro comercial. Bajo la coordinación de monitores especializados, los niños participarán en distintos juegos y dinámicas que les harán entender la importancia del reciclaje de vidrio y, al finalizar, recibirán un obsequio como recuerdo.

El centro comercial Águilas Plaza se suma así a esta iniciativa coordinada por Carrefour Property, su gestora, que durante este fin de semana se replicará también en otros 28 grandes centros comerciales de toda España. Se trata de la primera vez que Ecovidrio desarrolla una acción de estas características de manera simultánea en centros comerciales ubicados en 25 ciudades diferentes.

Fuente: Centro Comercial Águilas Plaza