11/06/2019

La ruta de Cope organizada por el Centro Comercial Águilas Plaza muestra la importancia de respetar nuestro Medio Ambiente

Cerca de medio centenar de personas participaron, el pasado sábado, en la Ruta del Día del Medio Ambiente organizada por Centro Comercial Águilas Plaza, en colaboración con la Asociación Arrecife y la firma Carrefour Aguilas. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Turismo del Consistorio aguileño, Ginés Desiderio Navarro, así como otros ediles entrantes de la nueva corporación municipal, junto a la gerente del Centro Comercial Águilas Plaza, Gema Simó, y el presidente de Arrecife, Pedro Hernández.

El grupo partió en coches desde el citado centro comercial hasta Cope, donde se llevó a cabo una ruta guiada en la que el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, Sebastián Ramírez, explicó curiosidades de la flora autóctona, a la vez que expresó la importancia de tomar conciencia sobre la importancia de respetar el Medio Ambiente. Una vez en la Playa de la Fuente, al pie del monte de Cope, se recogieron alrededor de 50 kilos de plásticos, microplásticos y otros residuos. De vuelta en el centro comercial, Carrefour ofreció a los participantes fruta fresca recién cortada.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas.