02/12/2019

PP lamenta que el Gobierno local rechace las propuestas que llevan pleno "porque representan a casi 4.000 aguileños y merecen ser escuchados"

En un comunicado de prensa, el Grupo Municipal Popular de Águilas ha lamentado que el equipo de Gobierno rechace la gran mayoría de iniciativas que llevan los populares al pleno a modo de proposiciones, ruegos y preguntas “porque representamos a casi 4.000 aguileños y merecen ser escuchados”, ha indicado portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Águilas, Eva Reverte.

La responsable del PP ha manifestado que, tras la celebración del pleno de noviembre, “una vez más se ha visto que la mayoría absoluta y aplastante de Mari Carmen Moreno no permite que se le dé voz a los aguileños que nos trasmiten sus quejas e inquietudes, votantes y no votantes del PP” y se ha mostrado convencida de que “estamos haciendo una oposición responsable, de la que los vecinos están siendo conscientes y, en definitiva, lo que queremos es el bienestar de los mismos”.

En este sentido, Reverte ha defendido que “desde el PP vamos a seguir trabajando para que nos aprueben las mociones y nos den respuesta a los ruegos, porque es lamentable la actitud que están teniendo y es contraproducente para la ciudad y el bienestar común”.

La popular ha recordado que “el pleno es el lugar en el que los concejales del equipo de Gobierno tienen que ofrecer respuestas o recoger el guante de iniciativas que desde la oposición tenemos que trasladarles”. No obstante, según Reverte, “a todos los ruegos elevados por el PP, la respuesta es siempre la misma; estamos en ello o no dan respuesta a los mismos, lo que denota el nivel de implicación de la alcaldesa y su equipo de Gobierno ante los problemas de sus vecinos”.

En el mismo pleno- ha indicado la popular- “no dieron el visto bueno a ninguna moción del PP, alegando que están en ello”. La portavoz popular ha respondido que “si están en ello, le den luz verde porque solo de este modo se puede fiscalizar la gestión de gobierno que hace la alcaldesa y que, por actitudes como esta, queda en entre dicho si es la más adecuada para Águilas. Quien debe dar cuenta de su trabajo es la alcaldesa y sus concejales. Recordemos que ellos son los que tiene la gestión del Gobierno municipal y que, junto con la alcaldesa, son ocho las personas liberadas del PSOE. Nosotros no tenemos que justificar nada, como nos dijo Moreno en el pleno, pero ellos sí”.

Fuente: GMP