03/12/2019

Alumnos del colegio Mediterráneo visitan Afemac para normalizar la visión que se tiene de las personas con problemas de salud mental

Alumnos de cuarto de Educación Primaria del Colegio Mediterráneo han visitado recientemente la Asociación Salud Mental de Águilas (Afemac), para conocer la labor que realizan los usuarios y normalizar la visión que se tiene de las personas con problemas de salud mental.

Desde Afemac han resaltado la existencia de un vínculo previo entre este colectivo y el citado centro educativo, puesto que ambos han realizado diferentes actividades medioambientales y de sensibilización a lo largo de los últimos años: festivales, talleres ecológicos, fiestas de fin de curso, etc.

En esta ocasión, se ha tratado de estrechar esos vínculos a través de una actividad navideña que se realizará en ambos centros. De esta manera- apunan desde Águilas Salud Mental- “pretendemos que los alumnos perciban con total normalidad a las personas de este colectivo y, a la vez, que los usuarios de Afemac formen parte de la actividad diaria de nuestra comunidad”.

Finalmente, desde la asociación aguileña han querido “agradecer la actitud de apertura y colaboración que siempre ha mostrado el personal de este centro educativo, entendiendo que, como bien dice uno de los lemas de la Confederación Salud Mental España, “La salud mental es cosa de todos”.

Fuente: Afemac