16/09/2020

Reverte y Luengo realizan una visita para comprobar sobre el terreno el proyecto de la Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo Cope

La portavoz del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Águilas, Manuel Díaz; junto con la diputada regional Clara Valverde y el concejal popular Francisco Navarro han realizado una vista para comprobar sobre el terreno el proyecto de Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo Cope. 

Reverte ha explicado que, “en mayo del año pasado, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se comprometía a iniciar los trámites para la creación de esta reserva, que solo afectará a aguas marinas con el fin de potenciar este gran valor medioambiental, que atraerá turismo de calidad a la zona, fomentará la pesca sostenible y se lo convertirá en un espacio único para el buceo”.

“Los trámites para la creación de dicha reserva ya han sido iniciados por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, que ha mantenido ya encuentros con los agentes afectados, cofradías de pescadores, centros de buceo, Federación de Pesca de la Región de Murcia, y ecologistas con el fin de coordinar las actuaciones”, ha detallado Reverte.

Asimismo, Reverte ha indicado que “el objetivo de la reserva, como ya ocurre en Cabo de Palos y Cabo Tiñoso, es la de compatibilizar una pesca sostenible con otras actividades como las deportivas o las turísticas y a su vez propiciar el aumento de especies de interés pesquero, protegiendo aquellas especies de interés como barreras coralíferas y pradera de posidonia, y servir de zonas de protección de la fauna marina”. 

La concejal del PP ha agradecido a la Consejería y a la cofradía su implicación, así como a todos los agentes afectados. “Es muy necesaria la participación y aportación de todos, por lo que agradecemos la creación de los grupos de trabajo desde el Gobierno regional. Las cosas deben hacerse bien, para que redunde en el beneficio de Águilas”, ha concluido Reverte.

Fuente: PP Águilas