16/09/2020

Primeras incidencias por casos de Covid en centros educativos de la Región de Murcia

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación y Cultura, en el colegio concertado Azaraque, de Alhama de Murcia, un docente ha dado positivo en coromavirus. El equipo de rastreadores ha determinado a 8 compañeros docentes como contactos estrechos. Por lo tanto, estos ocho docentes deberán guardar cuarentena y seguir el protocolo sanitario. El centro funciona con normalidad y se realizarán las sustituciones de docentes.

Por otro lado, en los colegios públicos Madre Esperanza, de El Siscar (Santomera), y José Alcolea Lacal, de Archena, dos alumnos de 4 años han dado positivo, por lo que sus profesoras y los compañeros del aula pasan a cuarentena. Al ser semana de adaptación, en las aulas sólo estaban la mitad de alumnos, por lo que mañana la otra mitad de las clases acudirán con normalidad y tendrán atención educativa, ya que no han tenido contacto con los dos alumnos positivos. El aula será desinfectada como procede en el protocolo.

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA 

A las 17:47 horas de hoy miércoles, fuentes de la Consejería de Educación y Cultura han indicado que "en el colegio público José Alcolea Lacal de Archena, el caso positivo detectado corresponde a una docente, no a un niño como se había informado esta mañana. Desde la notificación de este caso se ha activado el protocolo y los contactos estrechos están en cuarentena, al tratarse de una clase de Infantil". 

Fuente: CARM