30/09/2020

El Club Náutico de Águilas organiza acciones formativas para los estudiantes del Grado Medio de Técnico Deportivo

El próximo viernes, 2 de octubre, el jefe del Servicio de Salvamento Marítimo de Cartagena SASEMAR, Sergio Rodríguez, y el capitán marítimo de Cartagena, Oscar Villar, impartirán una clase magistral a los estudiantes del Grado Medio de Técnico Deportivo organizado por el Club Náutico de Águilas.

El plan de estudios incluye un módulo específico de Seguridad en la Navegación y la intención del personal docente del Club Náutico de Águilas es destacar la labor de las Capitanías Marítimas y SASEMAR entre los futuros profesionales del sector, así como que conozcan los procedimientos básicos que desempeñan.

En particular, versarán sobre técnicas de recuperación de náufragos en la vela deportiva, maniobras de rescate, aproximación y primer contacto a víctimas, consideraciones de izado a bordo de rescatados, técnicas de remolque y condiciones de seguridad EN de las áreas de navegación.

Al día siguientes, el sábado 3 de octubre, el personal de Cruz Roja del Mar y sus formadores, a bordo de embarcaciones de salvamento lideradas por la LS Titania, realizarán simulacros con los alumnos en la Bahía de Levante de Águilas entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Aquellos alumnos que superen la formación, desempeñarán como profesionales las labores de entrenador de tecnificación en vela con aparejo fijo, coordinador de otros técnicos, gestor y organizador de eventos de vela de promoción e iniciación, acompañarán y dirigirán a regatistas en competiciones, y serán los responsables de la seguridad de la navegación y de las instalaciones deportivas utilizadas en la tecnificación.

Fuente: Club Náutico de Águilas

Foto de archivo