25/11/2020

Satisfacción en el PP por la aprobación del Plan de rescate a la hostelería aguileña que recoge un 75 por ciento de sus propuestas

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha mostrado su satisfacción por la moción aprobada en el pleno ordinario del mes de noviembre con la que- subraya la edil popular- “hemos conseguido sacar adelante un Plan de rescate al sector de la hostelería en el que se incluyen más de un 75% de puntos propuestos por el Grupo Municipal Popular”.

Eva Reverte ha destacado que “ha quedado patente que, con voluntad, el entendimiento es posible. Una característica- afirma Reverte- “de la que suele carecer la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que el pasado mes de septiembre despreciaba nuestras propuestas, cuando lo más lógico es estudiarlas. Ahora vemos que algunas de ellas es posible llevarlas a cabo cuando hace menos de dos meses el PSOE las votaba en contra”.

La presidenta del PP de Águilas ha señalado que, “a pesar del rodillo que el equipo de Gobierno socialista pasa con su mayoría absoluta a los grupos de la oposición, queda demostrado que el Partido Popular sigue siendo con su seriedad y capacidad de trabajo, un pleno más, el motor de impulso de una alcaldesa carente de ideas y proyectos para Águilas, que tiene que claudicar finalmente en tomar como propias lo que antes le ha propuesto el PP”.

“Desde Populares Águilas queremos darle las gracias al resto de formaciones políticas por el apoyo a nuestra moción para la aplicación de medidas sociales de apoyo a personas mayores que viven solas o son dependientes”, ha puntualizado Reverte, quien ha confirmado que “el aislamiento debido a la situación sanitaria es particularmente difícil para las personas mayores y ahora se enfrentan de nuevo a la soledad, que es el gran efecto colateral de la pandemia”.

Asimismo, la edil `popular´ ha matizado que, “como no podía ser de otra manera, hemos presentado de forma conjunta, aportando contenido, una moción para conmemorar el 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, puesto que desde todas las administraciones debemos seguir luchando para evitar que esto siga sucediendo. Son ya 41 las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año, como es el caso de Salwa, que fallecía el pasado 30 de agosto en Águilas”.

Ruegos y preguntas

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, Reverte ha relatado que “hemos presentado un total de 6 ruegos y 4 preguntas, todas ellas con el fin de hacerse eco de las necesidades de la localidad y las sugerencias vecinales”.

Relacionado con educación, el Partido Popular ha rogado “que el Ayuntamiento de Águilas dote a los centros educativos de la localidad con medidores de CO2 para comprobar la calidad del aire en cada aula; así como la búsqueda de soluciones para garantizar la salida de los alumnos del CEIP Mediterráneo”.

Un pleno más, la limpieza ha sido motivo de las propuestas populares, puesto que “es necesario el adecentamiento de los solares y la aplicación de la Ordenanza Municipal para ello, con el fin de ofrecer una imagen más salubre de Águilas”, ha indicado Reverte, a lo que ha añado que “es preciso mantener en buen estado plazas, jardines y parques del municipio, así como evitar la aparición de más vertederos incontrolados”.

“Hemos reclamado que se ejecuten con sentido común las mociones aprobadas, como es el caso de los pictogramas que recientemente se han pintado en los pasos de peatones, sin adecuar antes los mismos”, ha explicado la presidenta `popular´. También “creemos que es necesario saber si el Gobierno municipal trabaja en los presupuestos participativos de 2021, ya que 2019, casualmente año electoral, sí que hubo, pero en 2020 no”. Y, por último, sobre las sanciones que se han interpuesto por el incumplimiento de las normas para frenar el COVID-19 en Águilas.