22/02/2021

Policía Local de Águilas y Guardia Civil tramitan 290 denuncias durante los dos últimos fines de semana

“Durante los dos fines de semana de Carnaval no ha habido incidencias relevantes, sino las habituales de cualquier fin de semana, lo que demuestra que los aguileños y aguileñas, así como los visitantes, han dado un gran ejemplo de responsabilidad”. Así lo ha comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, quien ha señalado que “gracias al esfuerzo y responsabilidad de la hostelería, así como al cumplimiento por parte de los vecinos de la normativa anti Covid, hemos culminado este atípico Carnaval 2021 sin registrar incidentes”.

También es de resaltar que no se ha constatado ninguna fiesta ilegal ni en el núcleo urbano, ni en las zonas rurales. Por este motivo, el edil ha querido agradecer a los Cuerpos de Seguridad su celo profesional, agradecimiento que ha hecho también extensible al Ayuntamiento de Lorca por los controles habilitados durante el primer fin de semana a la salida de la localidad vecina.

Pese a esto, Policía Local de Águilas y Guardia Civil han dado curso a 290 denuncias. De cara a evitar imprudencias durante los dos fines de semana de Carnaval, se activó un amplio dispositivo de seguridad con 8 controles perimetrales, 150 efectivos de Policía Local y Guardia Civil, 15 patrullas y equipo de vigilancia con drones.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

Foto de archivo