08/04/2021

El PP de Águilas pide la plena igualdad de oportunidades para las personas gitanas

La líder popular en Águilas, Eva Reverte, ha aprovechado este 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, para informar de las peticiones que, a través de la senadora murciana Violante Tomás, el Partido Popular ha conseguido aprobar en el Congreso, con el objetivo de ofrecer un marco político que garantice la igualdad de oportunidades de las personas gitanas.

Reverte ha explicado que “es necesario que se apruebe una Ley Integral de Igualdad de Trato y Lucha contra la Discriminación”, con el fin de “ofrecer un marco normativo de protección a las víctimas y garantizar su aplicación efectiva”, además de “reforzar los servicios de asistencia a víctimas y desarrollar acciones de sensibilización”.

En el área educativa, “hay que continuar trabajando para erradicar el fracaso escolar, poniendo en marcha medidas de orientación, de apoyo y de refuerzo educativo adaptadas a las necesidades del alumnado gitano”, con el fin de “asegurar que terminan la etapa obligatoria y continúan estudiando”, ya que, según ha indicado la `popular´, “hay que impulsar medidas para prevenir y combatir la segregación escolar”.

En este sentido, la líder del PP ha subrayado que “la brecha que sufre la infancia gitana se ha visto agrandada por el confinamiento” porque “la falta de recursos añade dificultades a la formación online” puesto que “son muchos los hogares de la localidad que no tienen ordenador o acceso a internet”.

Asimismo, Reverte ha recordado que “este día se celebra con el objetivo de reconocer el valor de este pueblo, gracias a las contribuciones que su cultura e historia ha aportado al mundo” y “desde el PP vamos a continuar trabajando para acabar con el estigma y la discriminación.

“Desde el PP de Águilas agradecemos la labor diaria de la Asociación Pochibo Caló de Águilas y de la Fundación Secretariado Gitano de la Región de Murcia por la labor que realizan diariamente a favor del colectivo”, ha concluido Reverte.

Fuente: PP Águilas