04/05/2021

El PP solicita que se pongan en funcionamiento los Lavapiés y se acondicionen al baño las playas de Águilas

Emilia Bayona, concejal del Grupo Municipal Popular, ha presentado un ruego al pleno en el que ha solicitado a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que se pongan en funcionamiento los lavapiés de las playas del municipio, y que estas se acondicionen y preparen para la temporada de baño.

Según explican los populares, el verano pasado, el PP pidió al Equipo de Gobierno “que se pusieran en funcionamiento los lavapiés de las playas de la localidad, con el fin de dar el servicio oportuno a los ciudadanos con todas las medidas de seguridad e higiene que la situación requería, solicitud que fue declinada”.

La edil `popular´ ha indicado que “la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, decidió desconectar todos los lavapiés de las playas poniendo como excusa el Covid y esta decisión afectó negativamente a los usuarios de nuestras playas, que no pudieron hacer uso de este servicio”. Y ha añadido que “en Águilas sucedió lo contrario que en otros ayuntamientos de la zona en la misma situación que nosotros, que sí que mantuvieron este servicio”.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular han afirmado que “llevamos desde finales de marzo pidiendo que las playas estén limpias y preparadas para su uso, pero estamos a 4 de mayo y la temperatura de Águilas ya invita a visitar la playa y disfrutarla, aunque su aspecto sea desidioso”, ha concluido Bayona.

Fuente: PP Águilas