10/08/2021

El Museo del Carnaval abre sus puertas en horario de martes a sábado, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas

Tras la inauguración oficial, el pasado miércoles, hoy abre sus puertas a todo aquel que quiera visitarlo el Museo del Carnaval de Águilas. Así lo ha anunciado el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, quien ha comunicado que el horario de visitas será de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, de martes a sábado, en grupos de 10 personas máximo. Está ubicado en un lugar muy céntrico, en la Casa de la Cultura, así que es una visita obligada para carnavaleros y turistas.

Con este nuevo museo, Águilas amplía su oferta museística y turística, cumpliendo el sueño de muchos carnavaleros. “Estamos muy contentos de que se haya materializado este proyecto que llevábamos tanto tiempo esperando y en el que hay mucho trabajo por parte de los Servicios Técnicos y de diferentes empresas. Por fin ve la luz este museo que era muy necesario, ya que una fiesta tan importante como el Carnaval de Águilas necesitaba tener un museo a la altura”, ha comentado Cristóbal Casado.

Se trata de un museo vivo, ya que cada año se van a cambiar todos los trajes. Actualmente están expuestos los disfraces de los personajes del Carnaval 2019 y los de las peñas ganadoras de los primeros premios del desfile de 2020, también un traje de papel. Hay referencias a tradiciones como los cascarones, la cuerva, las murgas, el Carnaval de la Noche, así como pantallas donde se pueden ver todos los carteles anunciadores del carnaval a lo largo de la historia. Junto a este espacio principal se encuentra la sala de audiovisuales, en cuya entrada hay un enorme tigre que representa las carrozas, y en la que los visitantes pueden ver un video de unos 40 minutos en el que se resume el desfile del último año.

El museo se ha realizado gracias a los Fondos Europeos, ya que esta actuación está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.