14/09/2021

Cruz Roja Águilas realizará dos actividades medioambientales abiertas a los ciudadanos que lo deseen

La base de Cruz Roja Española en Águilas, concienciada con el respeto al medio ambiente, ha organizado dos actividades de cara al fin de semana del 18 y 19 de septiembre: muestreo de microplásticos y limpieza y catalogación de residuos.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Limpieza de Costas, el sábado 18 se llevará a cabo una limpieza y catalogación de residuos, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Ese día, se realizarán limpiezas de playas en ciento veintitrés países, organizadas por Cruz Roja, en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo (coordinadores de “international Costal Cleanup” en España). La actividad comenzará en la zona de la Torre de Cope.

Para inscribirse, pueden hacerlo en el enlace https://forms.office.com/r/qVz7qjzqTC

El domingo 19, de 10:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el II Muestreo de Microplásticos en kayak. Dentro de la actividad, se realizará una recogida y catalogación de residuos de costa. Además, en la travesía en kayak, obtendrán una recogida de muestras de agua con filtro, para un exhausto reconocimiento de microplásticos en aguas marinas. El evento comenzará en el Puerto Deportivo Juan Montiel, para después dirigirse hacia el área de Cuatro Calas. Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Libera, que coordina SeoBirdlife y Ecoembes.

Para inscribirse, puede hacerlo en el enlace https://forms.office.com/r/d5Gv2Fe533

Las recomendaciones y normas que piden desde la organización son las siguientes:

• Todas las personas que participen deben mantener la distancia de seguridad interpersonal.

• Uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

• Se recomienda utilizar ropa y calzado adecuado para zonas de playa (sandalias cerradas o escarpines), así como crema solar y gorra. Llevar agua y documento de identificación.

• La organización aportará guantes y bolsas para la limpieza.

Para dudas, pueden ponerse en contacto en los siguientes teléfonos: Tíscar – 607082805 / Sebas – 689321788.