24/11/2021

Los Asociación Calabardina Activa denuncia un incremento de robos en la pedanía aguileña

En un comunicado de prensa, la asociación de vecinos Calabardina Activa denuncia “el incremento de robos que sufren los vecinos de esta urbanización y solicitan al Ayuntamiento de Águilas la instalación de cámaras de vigilancia y una mayor presencia policial”.

Manuel Soler Miras, presidente de esta asociación vecinal, considera “necesario y urgente que el Ayuntamiento de Aguilas instale cámaras de seguridad y destine, al menos, una pareja de policías municipales con el fin de incrementar la seguridad en Calabardina”.

Soler pone de manifiesto que “en repetidas ocasiones han solicitado al Consistorio mayor presencia policial, así como la instalación de cámaras de seguridad. Ambas actuaciones han sido rechazadas, mientras los vecinos continúan sufriendo cada vez mayor número de robos”.

“A finales del pasado mes octubre robaron una moto de agua en la calle Costa Cálida. Hace escasos días entraron al patio de varias viviendas situadas en calle Avenida del Río Segura y, al saltar la alarma y producirse el encendido automático de las luces, los ladrones se dieron a la fuga”.

“Los últimos robos se produjeron en la noche del pasado lunes, día 22. Tras forzar una ventana, entraron en la vivienda número 5 situada en carretera de Cope, llevándose un ordenador, un móvil, las llaves de un vehículo y dinero en efectivo”.

Según informan desde una empresa de seguridad, “la misma noche se produjeron dos robos más, así como otros intentos fallidos, de los que no tenemos detalles”.

Por otra parte- prosiguen explicando desde la Asociación Calabardina Activa- “señalar que en fechas anteriores han sido muchos los intentos de robo que se han realizado, encontrándose los propietarios en la vivienda y al escuchar algún ruido encendieron las luces o gritaron, marchándose los ladrones sin producirse el hecho”.

“Los vecinos nos sentimos desprotegidos, por lo que es necesario contar con una mayor seguridad”, concluyen desde esta asociación vecinal.

 

Fuente: Asociación Calabardina Activa

Foto de archivo